Una vida de rivalidad

Erickson Terrazas

Esta es la historia de un joven muchacho, que tuvo una gran vida como deportista.
Desde muy temprana edad: 14 años, el realizo muchos deportes al lado de su hermano mayor. Desde la primera vez que empezaron a entrenar juntos siempre hubo una gran rivalidad. Esto pasó en la ciudad de santa cruz de la sierra dos hermanos que ni en su casa se podían chocar. Por el solo hecho que su rivalidad de ellos los separaba mucho.
Él se llamaba José y el mayor Juan. Juan por su edad que tenia 18, era una persona muy seria, conservadora, callado sobresalía en la familia. En cambio José era un chico como todos los de su edad, muy inquieto chinchoso y sobre todo muy dañino.
Desde que empezaron a practicar esgrima, hubo una rivalidad que ya se venia ver. Siendo tan jóvenes no apreciaban el amor de hermano que tenían, solo vivían como perro y gato. Juan sobresalía en la esgrima y José también, eran momentos de tensión cuando estos dos se enfrentaban en el asalto.
Era tan emocionante ver tan buen nivel, era tan pareja que no se sabía quien iba a ganar. Con el pasar del tiempo José fue cambiando, en su casa el privilegio era de su hermano por ser el mayor y la mayoría de las veces el mejor. José se sentía discriminado de su propia familia, alejado de la gloria y de un poco mas de amor de sus padres.
En su estudio José trataba de mantener aunque sea una nota baja, se podría decir que nadie lo quería. En cambio Juan que tenía los gustos y lujos que quería, hacia lo que se antojase. Sin pensar en el daño psicológico que sufre su hermano al notar semejantes diferencias. Desde ese entonces José cambio, cambio mucho, tanto que sus amistades no fueron las adecuadas.
Se volvió un rebelde con causa que por muy poco pudo destruir su vida. En cambio Juan ya había terminado el nivel escolar ingresando a la Universidad, con un currículo muy bueno tanto en notas como en deportes. Se le fue otorgada una beca la cual seria ha Cuba para un mejor estudio. Todos estaban orgullosos dé el haciendo de lado la existencia de José. El pensaba que se había acabado todo para él ya no habría mas rivalidad. Por que antes de que se fuera su hermano el dejo de practicar deporte, se dedico a beber y fumar. Su madre empezó a preocuparse de el, pero el no quería escuchar a nadie.
Él vivía su propia realidad, que era de ser una persona solitaria y de pasar de desapercibido. Cuando Juan se fue el sintió un vació dentro de el, ya no había sentido de lo que hacia. Él tendría una gran responsabilidad con sus hermanos menores, tenia que cambiar tanto para su bien y su familia. El volvió al deporte ya no a la esgrima sino se dedico ha algo que le cambiaria la vida. El empezó a levantar pesas, y fue entrenado por su mismo padre. Un levantador muy bueno en su tiempo, fueron días difíciles, donde José aprecio el valor de la vida, el deseo de ser el mejor en lo que hace. El fue gracias a su padre el mejor de todos sobresaliendo mucho más que su hermano mayor. Su hermano mayo estaba orgulloso de el por sus logros.
Desde esa vez se dieron cuenta que su rivalidad los uniría otra vez. Pero no en forma de rivalidad, sino en amor de hermanos que se enseñaron uno a uno el valor de que sentían mutuamente uno a uno. Manteniendo esa rivalidad de ser los dos los mejores, para poder así sobre salir entre los demás.
Con trabajo y esfuerzo se logra todo. José y Juan actualmente siguen entrenando cada quien, con su deporte. Haciendo notar lo maravilloso que tener la gloria de poder decir que son los mejores. Poder aunque sea volver a tener un encuentro entre los dos para hablar de sus éxitos y su fracaso. Para poder así reír juntos de todo lo que han pasado, y en un futuro hablar con la frente en alto que son campeones de la vida. FIN

VOLVER

No hay comentarios: