AVENTURA DE VACACION.

juanito mariscal bustamante ,

Trepando hacia la cima: escalando con esfuerzo voluntad par llegar al éxito.

Había una vez un grupo de personas que Estaban de excursión en el monte grande de Roboré, todo empezó cuando salio el sol, el grupo se preparaba para un desafio muy grande que muchos lo consideraron como algo único,…. después de desayunar la manada alistó su equipaje para salir de casa hacia el monte.

Una vez llegando los estudiantes se dividieron en dos grupos que estaban formados de 7 integrantes, cada grupo se fue por su lado hasta llegar a la cima de la montaña. El grupo A escalo la montaña pero poco pudieron avanzar, se cansaron muy rápido y tomaron un descanso, luego nuevamente retomaron el camino una hora después volvieron a cansarse gracias a una fuerte calor causada por el sol.

Muchos de ellos no estuvieron unidos, no existía una buena relación de equipo ni tenia como un objetivo claro de que llegar a la montaña era lo máximo y único en la vida de ellos.

El grupo B en cambio todo lo contrario inicio su marcha con mas entusiasmo y voluntad así que escalaron lo mas rápido que pudieron y de a poquito alcanzaron llegar a la cima de la montaña y lo mas novedoso es que en el momento en el que se llego el grupo se lleno de un llanto de lagrimas demostrando que llegar a la cima no lo hacia cualquiera y que es esfuerzo vale mas que nada en este mundo, en este grupo al principio no había mucha unión pero con el transcurso de la ruta y del tiempo poco a poco se fueron rompiendo los hielos que existían entre ellos, es como dice el dicho “el esfuerzo vale mas que nada, que no tiene precio, ni como explicarlo el sabor y el sentimiento que se siente en el momento de lograr llegar a culminar el objetivo por el cual se ha luchado y se la puesto el mayor de las atenciones.

Al regresar de la montaña ya casi llegando la noche todos los estudiantes se volvieron a reencontrar nuevamente, unos con un poco de lamento y los otros con una satisfacción y un triunfo de éxito…..Ya después de cenar cerca de las 9:20 de la noche empezó una fiesta para todos el cual duro mas o menos hasta las 3:40 de la mañana hasta el siguiente día.

Durante la fiesta se empezaron a contar las distintas aventuras que tuvieron los distintos grupos cuando fueron a escalar la montaña, como era un anoche muy calurosa y lleno de festejos y abrazos, como ocurre en toda las fiestas se empezó a consumir bebidas alcohólicas, el baile estaba animada por 3 compañeros de curso donde hasta las mujeres que nunca habían bebido en su vida, rompieron el silencio de compartir con los demás y de ser los que nunca en su vida jamás habían consumido alcohol, la noche se hacia mas larga cuando se acabaron las bebidas .. Y ahí no falto uno que dijo vayamos a comprar mas alcohol. Es de esa manera que se fueron a comprar nuevamente mas alcohol.

Al siguiente día todos los estudiantes despertaron con un dolor cabeza y una resaca de a mil por hora .por la tarde todos los alumnos se fueron a la piscina a descansar y relajarse de una noche que pocas veces se las ve y se las goza.

Es así que estas vacaciones llegan a su final con mucha alegría y decepción en algunos de los que no pudieron llegar a la cima de la montaña.

Llegamos del viaje un día, viernes por la noche cerca 7:00 p.m. nos reunimos con nuestros profesores para conversar que todo había marchado todo muy bien, des pues de conversar y evaluar el viaje quedamos en realizar un nuevo paseo a otro lugar, pero ahora juntos todos los alumnos sin ningún faltante del grupo.

Después de todo eso cada uno se fue a casa para que el día lunes estemos de vuelta a clases esperando el próximo paseo.

VOLVER

No hay comentarios: